Diseña y crea tus cursos on line

Contribuye a mejorar las vidas de los demás

a través de tus conocimientos y experiencia

Internet nació como un intercambio libre y gratuito de conocimiento. Les debemos a las generaciones futuras mantener ese espíritu democrático. Esa es la diferencia entre la venta de contenido y la formación.

Un formador no vende peces, enseña a pescar

El mercado lo pide a gritos.

Hay una fuerte demanda de formación on line pero solo los que

ofrezcan una formación de calidad permanecerán y se consolidarán.

Te cuento por qué

T

Como alumno cuantos más cursos consumes más criterio tienes para filtrar, descartar y determinar qué te funciona y que no te sirve

Los alumnos digitales que buscan calidad tienen una intuición especial para detectar si lo que les venden realmente les ayudará a lograr sus objetivos.

En el mercado coexisten quienes se conforman con productos mediocres porque son baratos y los que están dispuestos a pagar más para obtener calidad

Ya lo ves.

Ahora es el mejor momento para invertir en tu futuro

ofreciendo cursos on line de calidad

Por la satisfacción que sientes al saber que con tus conocimientos y experiencia estás ayudando a muchas personas

Porque es la mejor apuesta profesional del futuro, dado que es uno de los perfiles más demandados

Además dar el salto de la formación a la consultoría y viceversa es muy sencillo. Y ser consultor es la siguiente profesión más solicitada

Los márgenes son muy elevados y puedes ofrecer tus cursos on line a alumnos de todo el mundo

Generas mucho material que puedes compartir, ceder, vender y reconvertir para crear tu propio negocio on line fácilmente escalable

En el curso Diseña e imparte tus cursos on line

necesitas tres cosas para triunfar 

Se ejemplo

Ser ejemplo de aquello que estás enseñando y saber cómo transmitirlo adelantándote a las necesidades y dudas de tus alumnos, en la forma de transmitir y en la estructura y elaboración de los contenidos de tus cursos

Se exigente

Elabora contenidos de calidad acompañados de actividades, cuestionarios y material de apoyo que garanticen el aprendizaje, es decir, la aplicación de lo aprendido en la realidad del alumno. Solo así, tu curso le será útil

Se innovador

Crea tus propios métodos didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje, ofrezcan una experiencia única y dejen una huella positiva en el alumno para que quiera hacer más cursos contigo

¿Estás dispuesto a dejar tu huella en el mundo?

Echa un vistazo al Programa del curso

Diseña e imparte tus cursos on line

1. ELIGE TU NICHO DE MERCADO

Aprendes como dar una estructura formativa a cualquier conocimiento y experiencia que tengas

Si eres experto en una materia y además tienes experiencia como formador, ya tienes mucho avanzado. Tanto si has impartido formación como si no, tal vez quieras darte la oportunidad de crear cursos sobre lo que te apasiona.

2. IDENTIFICA LAS NECESIDADES DE TUS ALUMNOS

Antes de empezar a diseñar y crear contenidos, es fundamental definir quién es tu alumno objetivo.

En el mercado de la formación digital se define como avatar. En este módulo conoces muy bien qué le interesa, qué le preocupa y sobre todo por qué va a escoger tus cursos.

3. ELABORA CONTENIDO ESTRATÉGICO

Este es uno de los puntos críticos para tu éxito como formador online.

Para que tus alumnos quieran acceder y consumir todo tu material y sientan que tus cursos son la mejor inversión de tiempo y dinero.

  • Vamos a ver la diferencia entre contenidos formativos e inforproductos.
  • Conoces cómo diseñar la estructura y el formato de tus contenidos
  • Elaboras contenidos atractivos que llamen la atención guiandote de plantillas de trabajo sencillas y eficaces
4. DISEÑA TU PROPIA METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Crear tu propio método aporta calidad a tus cursos y te diferencia de la competencia.

  • Conoces qué es la metodología didáctica y cómo facilita el aprendizaje
  • Diseñas tu propio material on line para que el alumno pueda aplicar lo que aprende a su realidad y cubrir así las necesidades y objetivos que identificaste.
  • Entras en contacto con diferentes herramientas digitales con las que crear actividades, cuestionarios y recursos originales y únicos.
5. APLICA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ON LINE

Está comprobado que los cursos que facilitan la interacción entre alumnos y formadores funcionan mejor.

Seleccionas y aplicas entre una variedad de herramientas y formatos de comunicación, aquellas que se adapten mejor a tus cursos, dependiendo de:

  • tu estrategia de contenido,
  • aquellas con las que te sientas más cómodo,
  • y las preferencias de tus alumnos.
6. MEJORA LA EXPERIENCIA DE TUS ALUMNOS

La formación on line te permite seguir y analizar el comportamiento de tus alumnos para ofrecerles una mejor experiencia.

  • Sabrás cómo captar información sobre la experiencia de tus alumnos.
  • Conoces las herramientas de análisis y aprendes a analizar la información obtenida y a definir la estrategia a seguir para aplicar las mejoras en los aspectos que hayas detectado.
7. ELIGE TU PLATAFORMA EDUCATIVA

Es fundamental que te muevas entre las plataformas educativas como pez en el agua.

Si vas a ofrecer tus servicios como formador te será de gran ayuda. Si decides tener la tuya propia te interesa saber qué opciones te proporciona el mercado y cuál es la opción más adecuada a tu oferta formativa y el perfil de tus alumnos

8. VALORA TUS CURSOS

El valor económico de tu curso es directamente proporcional a la calidad del mismo y a tu prestigio como formador.

Conoces cómo calcular y determinar tu tarifa como formador cuando trabajes de forma independiente y qué precio poner a tus cursos on line según diferentes membresías y formatos de cursos.

¿Qué hace a este curso especial y único?

La formación es mi gran pasión. Y aunque imparto diferentes cursos en habilidades, he impartido más de 3.000 horas de formación para Formadores del Certificado de Profesionalidad SEPE así como para empresas y pymes.

Es uno de los cursos que más transforman a los alumnos, no solo por sentirse capaces de diseñar sus propios contenidos y metodología, sino porque con su trabajo saben que están ayudando a muchas personas a sentirse mejor profesional y personalmente.

Silvia Moreno

Me ha encantado el curso. Empecé de cero en esto, y estaba algo perdida, porque no sabía cómo empezar. Me llamaba la atención ofrecer cursos y creía que iba a ser más difícil. Pero contigo es al revés, haces que todo resulte fácil y sencillo. Además me lo he pasado muy bien. Eres una gran MAESTRA Susana, muchas gracias por todo.

Luisa Muñoz

Este es el segundo curso que hago contigo, antes hice el de Comunicación. Me estoy volviendo fan de tus cursos. Me están dando muy buenos resultados. Me inspiras un montón. Es una gozada escucharte y verte por tu franqueza, lo directa que eres, siempre vas al grano. Y todo el material que aportas, super útil. Gracias Susana nos volveremos a encontrar.

En el curso Diseña e imparte tus cursos on line comparto contigo

todas mis técnicas, recursos, conocimientos y experiencia.

Quiero que seas un excelente formador para que, con tus cursos, influyas

positivamente en la vida de tus alumnos.

Carlos Diaz

Directo e inspirador. El curso me ha aportado muchas ideas para hacer las cosas con profesionalidad y usar la tecnología con creatividad, para aportar cosas nuevas sobre todo si no eres nativo digital, como es mi caso.

Elsa Alvarez

Este no es un curso para crear cursos en on line como muchos que he visto en internet, elegí este curso porque además, me aporta algo muy importante ya que me capacita como formadora on line. Me parece esencial saber cómo diseñar cursos de forma más profesional, y he disfrutado sabiendo cómo sacar partido a la metodología. Se nota que hay mucho trabajo detrás de este curso. 100% recomendable. Muchas gracias

Ayudar a otras personas a lograr sus objetivos es una de las mayores

satisfacciones personales que puedes experimentar

y el reto más importante como formador on line.

Para obtener información sobre este curso on line por favor indica tus datos a continuación

Formulario curso diseña cursos on line

Consentimiento

12 + 10 =

También recibirás consejos, herramientas e inspiración para crecer profesionalmente y lograr todos tus objetivos y metas

Pasa a la Acción. Accede al Training Gratuito

"Da el Salto. Reinvéntate"

Escuela Da el Salto | EDES  © 2020 Susana Cabrero. Todos los derechos reservados